miércoles, 12 de marzo de 2008

Blogs de educación infantil y nuevas tecnologias

Hola a todos/as! a continuación voy a presentar diez blogs que me han parecido interesantes sobre la educación Infantil y las nuevas tecnologias. Todos estos Blogs los he podido encontrar utilizando páginas como "technorati"y "Google Blogs". Esté último buscador es el que mas he utilizado ya que ha sido el que mas cómodo y sencillo me ha resultado.
Para encontrar blogs relacionados con estos temas he introducido en el buscador palabras como: "educación infantil y nuevas tecnologias", "maestra infantil"etc. lo que mas tiempo me ha llevado en realizar esta actividad ha sido la busqueda de los blogs ya que me han aparecido muchos y he tenido que ir mirando uno por uno para seleccionar los que mas se ocupaban de las nuevas tecnologias en la educación infantil, bueno aqui os pongo los blogs que me han parecido mas interesantes sobre este tema.

1.http://cursllegiriescriure.blogspot.com/: este blog me ha gustado mucho, porque nos habla de la importancia de aprender a leer y a escribir a través de las nuevas tecnologias, ya que es un recurso que esta a la orden del día y que deberia utilizarse en todas las aulas. tambien comenta como con ayuda de los cuentos los niños aprenden muchos valores como compartir, ayudar...
2.http://tintafrescavlog.blogspot.com/: este blog tiene una entrada muy interesante, en la que nos muestra un video en el que los niños través de una pizarra digital establecen comunicación con compañeros de otros colegios de los alrededores.
3. http://rociocabanillas.blogspot.com/: este blog es muy útil para las personas del mundo docente, sobre todo para las de infantil y Primaria ya que nombra recursos de las tecnologias que se pueden utilizar en el aula.
4. http://elordenadoreninfantil.blogspot.com/ :tiene una entrada muy atractiva sobre lo que tiene que saber un docente de infantil sobre las tecnologias.
5.http://aliena242.blogspot.com/: es un blog muy interesante para las maestras de infantil porque en él podemos encontrar diversas actividades muy motivadoras y atractivas.
6.http://domingomendez.blogspot.com/: este blog informa, hace una reflexión e intercambia experiencias a cerca de la integración de las TIC en la escuela.
7.http://fatima-orggestioncentros.blogspot.com/: este blog te explica como se organiza un centro escolar y tambien comenta algunas películas y libros.
8.http://infantilporrua.blogspot.com/: en este blog encontramos experiencias vividas y actividades realizadas en un aula de infantil.
9http://antoniamateos.wordpress.com/.en este blog una maestra de infantil nos ofrece informaciones educativas, recursos y enlaces interesantes tanto para los padres como para los niños.
10.http://laclasedeluna.blogspot.com/: es un blog muy interesante y en él podemos encontrar muchas actividades realizadas en un aula de infantil con niños de 5 años.

De estos 10 "blogs" he seleccinado los cinco que me han parecido más interesantes:
1. La clase de luna
2.Tinta fresca vlog
3.Quinta Porrua
4.Blog de recursos TIC educación infantil
5.Antoniamateos's weblog
De estos cinco blogs seleccionados, el que mas ha llamado mi atención es Tinta Fresca, blog del Depto. de Educación de la URV, y mas que el blog lo que mas ha llamado mi atención ha sido una entrada en especial, en la cual podemos ver un vídeo de una escuela de Galícia que usa la videoconferencia como un mètodo de aprendizaje. lo usan de la siguiente manera: a partir de una pizarra digital interactiva, establecen videoconferencias con alumnos y profesores de escuelas de los alrededores para llevar a cabo actividades en común.de todas maneras, el blog me parece la pena verlo ya que tiene información muy interesante a cerca de las TIC en la escuela.
para finalizar puedo decir que gracias a esta actividad me he dado cuenta de la importancia e influencia que tienen las nuevas tecnologias en el mundo de la educación y en la sociedad en general.Es un recurso que hay que llevar a las aulas porque nos ofrece muchas posiblidades educativas muy innovadoras y motivadoras.

No hay comentarios: