martes, 29 de abril de 2008

Software libre

Nuestro grupo del trabajo del software libre se compone por: Lucia Andreu, María Gil, Judith González, Jessica Sales y Eva Agustí. El proceso que hemos seguido para realizar el trabajo ha sido el siguiente: en un principio nos leímos los textos y vimos los videos del aula virtual sobre el software libre. Hecho esto llevamos a cabo una lluvia de ideas y determinamos las pautas guías del trabajo.
Nos volvimos a juntar para hacer un borrador de las diapositivas y a partir de ahí nos dividimos en dos grupos; uno preparaba las diapositivas y buscaba las imágenes acordes a éstas y, el otro grupo, llevaba a cabo la tarea referente al sonido y la voz para la presentación. Cuando ambos grupos acabamos nuestras tareas, nos volvimos a juntar para coordinar la música y la voz con la presentación.
Por ultimo, colgamos el sonido en el media max siguiendo las instrucciones que había en el aula virtual e hicimos lo mismo con las imágenes en el Slideshare. Cuando estuvo todo hecho pudimos ver nuestra presentación en la Web.

El mensaje que hemos expuesto a los padres es de un nivel intermedio sin muchos tecnicismos para que el lenguaje sea claro y comprensible a todos los padres, independientemente del nivel informático de cada uno.

En un principio pensábamos que nos resultaría más dificultosa la realización del trabajo pero nos hemos sabido desenvolver bastante bien en su realización.
Muchos de los programas usados para la realización de este trabajo, como el Audacity o el Impress, nos eran conocidos por su similitud con el Nero (similar al Audacity), que ya habíamos usado, al igual que el Impress.
Únicamente encontramos dificultad a la hora de subir el sonido a Media Max, ya que después de subirlo no aparecía en la Web. Repetimos el proceso varias veces hasta que finalmente el problema estuvo resuelto.

Hemos conocido nuevas páginas de Internet como el Slideshare y el media max, que nos eran desconocidos. Hemos aprendido también como colgar nuestras presentaciones con audio en Internet, de esta manera poder compartir con otras personas nuestros proyectos, y lo que es mas importante, hemos aprendido un nuevo recurso para las aulas que abre un gran mundo de posibilidades.

No hay comentarios: